Es el acto mediante el cual una persona solicita ser admitida para cursar un programa académico ofrecido por la Universidad, de acuerdo con los procedimientos, plazos y requisitos establecidos para ello.
Selección: Es el proceso en el cual la Universidad evalúa la documentación presentada en la inscripción, los resultados de las pruebas aplicadas según el programa, y define sobre la admisión del aspirante al respectivo programa académico. Admisión: Es el acto mediante el cual la Universidad otorga el derecho a matricularse en un programa académico activo al aspirante que cumple los requisitos de admisión y según el caso, aprueba el proceso de selección. Toda admisión inicia con una inscripción.
Es el acto voluntario y contractual entre una persona natural y la Universidad, mediante el cual la persona adquiere o renueva la calidad de estudiante de la Universidad, previo el cumplimiento de todos los requisitos señalados por la misma. A través de este acto, el estudiante se compromete a cursar el programa académico correspondiente y a cumplir los reglamentos y las demás normas establecidas por la Universidad y el Estado.